Durante la infancia, es esencial dar un margen de libertad a los pequeños, especialmente a los menores de seis años, para quienes el juego libre es una herramienta de desarrollo imprescindible. Mediante el juego libre o espontáneo, los pequeños expresan sus emociones positivas y negativas, desarrollan su imaginación y satisfacen sus necesidades.

Durante el juego libre es el niño el que decide cómo, qué y con quién quiere jugar, establece sus propias reglas, elige los materiales y decide como actuar con ellos, teniendo los adultos un rol pasivo durante el proceso.

En el desarrollo del juego libre los niños probarán límites, desafíos y mantendrán un papel activo, desarrollando al máximo su creatividad.

Estas sesiones están dirigidas a familias con niños de 0 a 6 años. El juego libre se realizará con material Montessori, Waldorf y Pikler y los padres estarán presentes durante el desarrollo de las mismas.

Las sesiones estarán guiadas por una psicopedagoga especialista en infancia y crianza y una asistente formada en educación libre del niño.

La infancia es un momento de explorar, sentir y descubrir te esperamos en nuestras sesiones de juego libre los fines de semana en horario de mañanas o tardes.