¿Qué es la Andulación?

La tecnología de andulación forma parte de una generación de métodos de tratamiento basados en principios biofísicos, los cuales llevan usándose desde hace décadas con el fin de aliviar el dolor y aumentar el rendimiento y el bienestar físico.

Desarrollada por HHP en estrecha colaboración con miembros de la comunidad científica, universidades, médicos y fisioterapeutas, la andulación combina dos tratamientos que se han demostrado útiles en el campo de la salud, como son las vibraciones mecánicas de cuerpo entero (Whole-Body Vibration) y el calor por infrarrojos.  Estos dos tratamientos se combinan en una camilla que mantiene al individuo en una posición horizontal, favoreciendo su relajación y facilitando la aplicación, tanto de la terapia vibratoria como la de calor por infrarrojos.

Existen diferentes estudios médicos y publicaciones relacionadas con la tecnología.

Tratamiento 1: Tratamientos Vibraciones

Se trata de vibraciones específicas de cuerpo entero, también conocidas internacionalmente como Whole-Body Vibration (WBV), aunque también pueden recibir otras denominaciones, como stochastic resonance, stochastic vibration, vibrotherapy o vibration therapy.
Las terapias vibracionales se utilizan desde hace años para el tratamiento, la mejora o la prevención de varias patologías de origen musculoesquelético y otras dolencias.

Tratamiento 2: Calor por infrarrojos

El uso de la termoterapia para el tratamiento médico y fisioterapéutico se ha demostrado eficaz desde hace décadas por su capacidad para favorecer la vasodilatación, mejorar el riego sanguíneo de las zonas afectadas, reducir las inflamaciones, ayudar a la cicatrización de heridas, etc.

Ergonomía horizontal

La postura decúbito supino (boca arriba) y con las piernas elevadas es una de las características de la tecnología de andulación, la cual permite la doble flexión lumbar y de rodilla, y por tanto, una descarga muscular que favorece la relajación.